Las redes sociales ya son parte de nuestra vida y de nuestro vocabulario habitual. Escribimos tuits en Twitter, posteamos nuestra vida en Facebook, pinteamos las imágenes que más nos gustan en Pinterest… Pero, ¿cómo definimos el hecho de subir un mensaje a cualquier red social?

¿Qué es un Marfi?

Definición: “Palabra para denominar todo aquel mensaje escrito, visual o sonoro subido a cualquier red social.

Ejemplo:

  • “¡Me encanta este paisaje! Voy a colgar un marfi en todas las redes sociales”
  • “Ya he subido los marfis de la empresa, ahora nuestros seguidores están informados”

 

Este significado fue clave para incorporar la palabra dentro de nuestro nombre de empresa. En Redes Sociales comunicamos mediante marfis, no importa si es palabra, imagen o sonido, lo importante es la comunicación que lleva implícito cada marfi: ¡Marfi Comunicación!

El exceso de información nos obliga a comunicarnos cada vez con menos palabras, aprender a sintetizar ideas o noticias en 140 caracteres o una sola imagen. Llamar la atención de nuestros seguidores y dar un sentido de imagen de marca a cada marfi. Todo ello para conseguir provocar la curiosidad y fidelizar a todos nuestros potenciales clientes.

Lo breve si es bueno, dos veces bueno” nunca la sabiduría popular había tenido tanta razón como en la comunicación online.