El personaje público o empresa debe comunicar en Redes Sociales, comunicar con sus seguidores y dar la cara. Se acabó el envío de una simple nota de prensa, la entrevista pactada con el periodista de turno o la rueda de prensa, que más que rueda de prensa es un monólogo o un juego de los disparates dónde se pregunta y se responde sin decir nada.

Tener una Red Social en tu poder con miles de seguidores conlleva una gran responsabilidad y un compromiso con ellos. Esos celebrities o marcas están a una @ o un clic de sus fans, ellos quieren saber y ver lo que hacen.

Políticos que dicen poco y nada, futbolistas que dicen lo que ya sabes que van a decir, deportistas que se esconden después de liarla, famosetes que venden exclusivas a un solo medio, … ¡SE ACABÓ!

Vaticino un cambio en la comunicación del “personaje público” o la empresa (todos los tamaños). Si quieres ser “famoso”, “celebrity” o Twitero de éxito debes mojarte. En las Redes Sociales no hay cabida para los laberintos explicativos y vacíos de contenido, es tan fácil como apuntar con tu dedo al botón de UNFOLLOW y verás como hablan.

Los seguidores queremos saber y tenemos la herramienta para preguntar. Los tópicos ya no sirven, queremos explicaciones. Puedes seguir en tu púlpito y hacer monólogos o bajar y acercarte a tus seguidores.

¡Bienvenidos (ahora sí) a la era de la comunicación total!

Definición de la RAE sobre Comunicación:

1. f. Acción y efecto de comunicar o comunicarse.

2. f. Trato, correspondencia entre dos o más personas.

3. f. Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.