Nunca un tic azul o gris daba tanta confianza como aquellas cuentas en redes sociales que las tienen incorporadas a su nombre. Un sello de calidad que nos confirma que la persona que estamos leyendo es quién dice ser.

¿Cómo consigo validarme en redes sociales y tener una insignia?

Depende. Cada red social tiene sus normas.

 

¿Cómo puedo verificar Facebook y conseguir la insignia gris?

En Facebook ser cuenta verificada es sencillo, es tan fácil como ser una página y pedírselo. Una vez ya nos den la insignia conseguiremos más alcance de nuestras publicaciones y ser los primeros en recibir sus actualizaciones de nuevas funciones.
Es tan sencillo como entrar en este link https://www.facebook.com/help/contact/1448613808726619 y rellenar todo el formulario.

facebook verificado

 

¿Cómo puedo ser cuenta verificada en Twitter?

Desde el 19 de Julio de 2016 Twitter a puesto a disposición de todos los usuarios una página para informar sobre las características que debe tener una cuenta verificada y un formulario donde poder reclamar la insignia.

Rellenar el formulario no te garantiza tener la cuenta verificada, incluso cumpliendo con las especificaciones que la misma red social muestra. Este primer paso para una verificación masiva de usuarios reales quieren tenerla bajo control y van muy poco a poco.

En este enlace encontraras toda la información: https://support.twitter.com/articles/20174919?lang=es#

verificar twitter

Si tienes una cuenta verificada en Twitter y quieres hacer lo propio con Vine y Periscope, solamente tienes que vincular las cuentas:

Para vincular una cuenta de Twitter verificada con una cuenta de Vine:

  1. Inicia sesión en la aplicación móvil de Vine.
  2. Navega hasta Perfil y selecciona Configuración.
  3. Desconecta la conexión actual de Twitter (si la hay) y luego vuelve a conectar con la cuenta verificada.

Para vincular una cuenta de Twitter verificada a una cuenta de Periscope:

  1. Abre la aplicación móvil de Periscope.
  2. Navega hasta tu Perfil.
  3. Pulsa Cerrar sesión.
  4. Luego, pulsa Iniciar sesión con Twitter y selecciona la cuenta verificada.

¡OJO! Si tienes una cuenta verificada y cambias de nombre de usuarios, subes tuits privados o no cumples las reglas de Twitter pierdes la verificación.

 

¿Cómo puedo validar Instagram?

Instagram, de momento, tiene la misma política que Twitter. Es la propia red social que decide a quién validar. No se descarta que con la entrada de Instagram para empresas la validación se realice como en Facebook o sincronizando una página validada en Facebook a una cuenta de empresa de Instagram y automáticamente se produzca la validación.

Según Instagram, las cuentas verificadas son aquellas que tienen muchas probabilidades de ser suplantada su identidad, es decir, celebrities.

Esta insignia de verificación azul también la podemos perder si publicamos spam o no cumplimos con las normas de la red social.

verificar instagram

¿Cómo puedo validar mi cuenta en Youtube?

Para poder verificar una cuenta en Youtube y obtener la insgnia gris de «cuenta verificada» necesitas tener primero la cuenta de Google Plus verificada y luego tener más de 100.000 suscriptores.

Recuerda que tratar bien a las plataformas de Google como pueden ser Google plus o la misma Youtube nunca está de más para favorecer tu posicionamiento en el buscador más importate actualmente de internet.

verificar youtube