A la hora de querer llegar a nuestro público tenemos muchas maneras de hacerlo. Pero primero [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]debemos tener claro qué queremos comunicar y dejar para después el cómo[/textmarker]. Y siempre teniendo muy presente que estos dos factores van a ser determinantes para el éxito de nuestro mensaje.

En el vídeo de hoy tenemos un ejemplo evidente de buscar la [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]complicidad del receptor a través de la emoción[/textmarker]. El grupo de empresas Bernas se dedican a la obtención y el procesamiento del arroz; así como la importación, almacenamiento, distribución y comercialización de arroz en Malasia. Y querían mandar un mensaje de unión y a la vez de acercamiento con los ciudadanos después de que se privatizaran algunas empresas públicas y pasasen a formar parte del grupo.

Buscaron una frase que produjera esa [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]sensación de proximidad[/textmarker] y se decidieron por «somos una familia» y a pesar de que alguna cosa no se haya hecho bien en el pasado ahora estaban dispuestos a enmendar el error y a remar todos hacia la misma dirección. Y para ejemplarizar este mensaje buscaron[textmarker color=»C24000″ type=»text color»] llegar al usuario desde la emoción[/textmarker]. Incluso que pudiera caer alguna lágrima a través de una historia humana que es una metáfora perfecta de lo que buscaban.