La gente de Apple está de enhorabuena. El pasado 24 de enero se cumplieron 30 años desde que lanzaran al mercado el primer Macintosh. Y lo hicieron con un propósito claro: prometieron que poniendo el poder de la tecnología en manos de todos los usuarios, podrían cambiar el mundo.

Y para demostrar que lo han conseguido tres décadas después han grabado un vídeo que dura 1’24». Es decir Enero-24, el día del aniversario.

Y el vídeo, no es un vídeo cualquiera. Dirigido por Jake Scott, el hijo de Ridley Scott, el mismo día 24 de enero de 2014 usaron 100 iPhone 5s para registrar más de 70 horas de  grabación por todo el mundo: en 5 continentes, en 15 localizaciones diferentes y con 45 historias distintas. Pero todas con un denominador común: usaban la tecnología Apple.

one_day_gallery_map

 

Con todo el material, en pocos días consiguieron editar el vídeo. Y todo lo explican en esta web que han creado para la ocasión. Además del mencionado vídeo de poco menos de minuto y medio, hay otros vídeos en los que se ve la evolución del primer Macintosh al actual o el making off del vídeo conmemorativo.

Sin duda una manera original y lógicamente viral la de la gente de Apple para celebrar su 30º aniversario. ¡Felicidades!