[dropcaps]Hoy arriesgamos un poco pero estamos convencidos de que te gustará. Presentamos un vídeo que[textmarker color=»C24000″ type=»text color»] está íntegramente en holandés[/textmarker]. Pero no hace falta saber nada de este idioma para entender el mensaje del vídeo.[/dropcaps]

El solo hecho de comprender perfectamente el mensaje de un documento visual sin necesidad de entender la conversación, ya de por si es un buen ejemplo de [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]comunicación efectiva[/textmarker]. Además, aprovechando que hoy es viernes 14 de febrero y día de San Valentín, qué mejor que un vídeo donde el amor es el protagonista.

Pero la reflexión a la que invita el corto es que [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]la comunicación es muy importante[/textmarker] para evitar desgracias, sorpresas o contratiempos. Es decir, si nos dijeramos las cosas a tiempo y sin tapujos, la vida nos iría mejor.

Hay que tener la voluntad de comunicar, ya sea a nivel personal como empresarial. Ya sea por nosotros mismos o dejarlo en manos de profesionales. Pero [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]nunca olvidarse de comunicar[/textmarker].

Por lo tanto, que tengamos todos claro que la comunicación es lo más importante, o como dirían en Holanda, communicatie, best belangrijk.