Hoy arriesgamos un poco pero estamos convencidos de que te gustará. Presentamos un vídeo que está íntegramente en holandés. Pero no hace falta saber nada de este idioma para entender el mensaje del vídeo.

El solo hecho de comprender perfectamente el mensaje de un documento visual sin necesidad de entender la conversación, ya de por si es un buen ejemplo de comunicación efectiva. Además, aprovechando que hoy es viernes 14 de febrero y día de San Valentín, qué mejor que un vídeo donde el amor es el protagonista.

Pero la reflexión a la que invita el corto es que la comunicación es muy importante para evitar desgracias, sorpresas o contratiempos. Es decir, si nos dijeramos las cosas a tiempo y sin tapujos, la vida nos iría mejor.

Hay que tener la voluntad de comunicar, ya sea a nivel personal como empresarial. Ya sea por nosotros mismos o dejarlo en manos de profesionales. Pero nunca olvidarse de comunicar.

Por lo tanto, que tengamos todos claro que la comunicación es lo más importante, o como dirían en Holanda, communicatie, best belangrijk.