Seguramente alguna vez te habrás hecho esta pregunta:

¿Debe mi empresa o marca estar en las redes sociales?

Pues bien, la pregunta no está bien formulada. Sencillamente porque tu empresa YA ESTÁ en las redes sociales. Y lo que deberías cuestionarte es:

¿Debo controlar, monitorizar y liderar mi marca o empresa en las redes sociales?

Se nos ha ido de las manos. Ya no podemos decidir si se habla o no de nosotros en la red. La gente ya está hablando. Para bien y para mal. Si tenemos un restaurante y no les gusta lo que comemos harán un tuit. Y si les encanta fotografiarán el plato y lo subirán a Instagram.

Pero ya no solo en las redes sociales, sino en todo el mundo online. Portales como Booking o Tripadvisor se encargan que tu hotel o restaurante ya esté en la red. Y así lo podríamos ampliar a todos los sectores.

Por lo tanto no pierdas el tiempo pensado en si deberías estar o no en la red, porque esa fase ya la has pasado. Invierte en saber de qué manera debes gestionar tu reputación online y qué imagen quieres ofrecer.

Estamos expuestos a las redes. Se explica gráficamente con esa expresión de que “no se le pueden poner puertas al campo”. Por mucho que te empeñes, ya existes en el online. Los usuarios tienen la sartén por el mango. Ellos son los que deciden opinar de ti, compartir, criticar, elogiar, ensalzar…

Pero todavía tienes una oportunidad. Llevarles la delantera. Encargarte de monitorizar todo lo que se habla de ti en la red, intentar unificarlo todo a través de tus canales oficiales e incluso sacarle un rendimiento positivo creando un nuevo canal de atención al cliente.

Por lo tanto, si le dabas vueltas a cuál sería el momento oportuno de empezar en el online; todavía estás a tiempo de coger el liderato de tu marca en el online y crear tus perfiles en redes sociales y optimizar tu web a lo que se demanda hoy en día.

Y claro, poniéndote en manos de profesionales si lo que buscas es el mejor resultado posible.