El 18 de julio de 2012 la emisora italiana Radio Globo emitió una canción llamada “Il Pulcino Pio” interpretada por la actriz, cantante y directora de teatro italiana Morgana Giovannetti. Fue la canción del verano ese año y también se convirtió en un éxito mundial, traduciéndola a varios idiomas: la versión francesa fue «Le poussin Piou«, la versión en español «El pollito Pío«, la versión en catalán «El pollet Piu» y la versión en inglés «The Little Chick Cheep«.

La letra de la canción utiliza sonidos de una gallina, un gallo, un pavo, una paloma, un gato, un perro, una cabra, una oveja, una vaca y un toro. La canción termina con un tractor arrollando al pollito.

Muchas son las versiones, parodias e interpretaciones que se han hecho de la canción. Internet y sobre todo youtube están llenas de ellas. Pero de todas, la que hizo el actor argentino Luciano Rosso es la mejor.

Su sentido de la comunicación corporal es increíble y admirable. Consigue transmitir, llegar al espectador, hacer sonreír y sorprender. Y lo más importante, diferenciarse del resto. Hacer algo distinto para sobresalir de entre todos los vídeos. Si hacemos todos lo mismo nunca destacaremos.

Él nos comunica con su cuerpo pero nos da una pista que nos sirve para cualquier tipo de comunicación. Como dijo Kurt Cobain:

Se ríen de mí porque soy diferente. Yo me río de ellos porque son todos iguales

De momento, vamos a reírnos con esta gran actuación de Luciano Rosso y su visión del Pollito Pío.