Últimamente me he aficionado a escuchar un podcast maravilloso de Estados Unidos. Lo hace Michael Stelzner, The Social Media Examiner, o sea el Examinador. Podcasts, o shows como lo llaman ellos, muy interesantes, con entrevistas que te aportan mucha información pero sobre todo reflexión.
Uno de los últimos capítulos hablaba de la marca personal en una charla con Chris Ducker, un especialista del tema que por cierto también tiene un podcast extraordinario. La conversación fue muy interesante y quisiera compartir con vosotros algunas reflexiones.
La primera y más importante es que no puedes gustar a todo el mundo. De hecho, no DEBES gustar a todo el mundo. Es imposible, innecesario. Y que eso les pasa a los mejores también. Es decir, piensa en alguien que para ti es el mejor en Social Media, seguro que hay alguien a quien no le gusta. Más fácil: para mí el mejor futbolista del mundo es Messi y seguro que hay alguien a quien no le gusta Messi.
Por lo tanto no quieras ser alguien que no eres para gustar más. Y tampoco intentes parecerte a nadie más, simplemente sé tú mismo. Y ojo la frase:
Being different is better than being better. Be better. Be different. Be you.
Es decir, “ser diferente es mejor que ser mejor. Sé mejor. Sé diferente. Sé tú”. Y aquí está la clave de todo: sé tú mismo. Porque es lo más fácil y porque realmente siendo alguien que no eres no te garantiza caer mejor o peor a la gente. Ni gustar más o menos. Simplemente gustaremos a los que toquen, y a los que no, pues no les gustaremos.
Y seamos diferentes. Ya lo decíamos en un post maravilloso que titulamos “O eres barato o eres diferente”. Se trata de eso, de salir de la manada. Y no es complicado, simplemente debemos ser fieles a nosotros mismos y solo con esto ya seremos diferentes. Sin imitar a nadie. Actuando así conseguiremos:
Be you, and you will attract people who appreciate you, being you.
Sé tú y atraerás a personas que te apreciarán siendo tú. Y es lo que queremos, ¿no? Que nos aprecien tal y como somos. Sencillo y práctico. Y no queremos cantidad de aduladores baratos, queremos calidad de admiradores y seguidores. Y nosotros debemos fijarnos también en aquello que sume, aquello que nos aporte, que nos haga mejores. Filtremos, escojamos, elijamos.
Attract the best, repel the rest.
Atraer a lo mejor, repeler el resto. Así de fácil. Así de claro. Así de práctico.