Si la semana pasada hablábamos de un sector asegurador que tenía que mostrar seguridad en su comunicación online para crear confianza a sus clientes y potenciales clientes, hoy no vamos a ser menos y hablamos sobre el sector financiero.

Empezaremos diciendo que nos encontramos en un sector que está muy presente en las redes pero no interactúa con sus clientes en el social media adecuadamente, o no tanto como les gustaría a sus propios clientes. Tiene un 70% de asesores financieros y un 89% de empresas de asesoría financiera en la red. Este servicio cada día es más demanandado, un 52% pide este tipo de comunicación y el 82% revisa internet antes de contratar cualquier producto, solamente un 4% de las empresas o profesionales financieros logra la interacción deseada del cliente con el asesor. La percepción de este servicio por parte de los clientes no es buena, el 61% están descontentos con la comunicación online del sector.

Por lo general, los asesores financieros son de una sola red social, el 71% trabaja con una y un 29% con más de una.

–          Un 90% está en Linkedin y se aprovecha para generar relaciones profesionales. Un 60% de asesores manifiesta que ha generado también algún cliente mediante esta red. Es la red social con más porcentaje de uso profesional, solamente un 17% usa Linkedin también con fines personales.

–          Facebook le sigue de cerca con un 32% de los asesores financieros. En su mayoría utilizada para generar mejor relación con sus propios clientes, siendo la mejor fuente de fidelización. A pesar de ser la segunda más popular, es la que más se usa personalmente, solamente un 29% de su uso es profesional.

–          Con un 28% y en tercer lugar aparece la red social de Google, G+. Equilibrando su uso personal y profesional en un 50% cada uno. G+ se parece a Linkedin en su uso de los asesores, lo utilizan para crear relaciones laborales.

–          Twitter se queda en 4º puesto pero cerca del tercero, un 22%. En su porcentaje de uso profesional y personal se parece a Facebook, aunque aumenta el uso profesional a 39%. Es la red social para crear marca.

 

[miscellaneous type=»superscript»]Fuentes: econsultancy, Millionaire Corner, TopPosition, FTI consulting [/miscellaneous]