Pues ya ha empezado el cole. Realmente yo mido las temporadas a partir de septiembre. Es cierto que el año empieza en enero pero realmente cuando empieza una nueva etapa es ahora, después de vacaciones. Porque nos hemos educado así. Hemos empezado el colegio, el instituto y la universidad en septiembre. ¡E incluso el futbol empieza ahora la temporada!

Por lo tanto, ahora es el momento de tomar decisiones. De ser valientes. De ponerse aquellos objetivos que deseamos y anhelamos cumplir los próximos meses. Y luego vendrán las navidades y ese pequeño parón en nuestra rutina nos dará el tempo necesario para rectificar aquel camino que no nos lleva a buen final o ratificar aquel otro que tiene buena pinta.

En septiembre empiezan los cursos de idiomas, los masters, los cursillos especializados… Es el momento de probar, experimentar, proponer y actuar. Si vas por cuenta propia, lánzate a la piscina. Si trabajas por cuenta ajena, demuestra que es tu año, tu momento y toma iniciativas.

Si has llegado a leer está aquí pensarás que he entrado en alguna secta rara este verano o si me he emborrachado en un mar de felicidad y optimismo. Ni una cosa ni la otra. Simplemente intento transmitiros alguna de las energías que he renovado después de las vacaciones.

Sea cuál sea la situación en la que te encuentres, debes tener claro que es muy importante apostar por tu marca personal. Nadie creerá más en ti que tú mismo. Y debes hacerlo con el famoso equilibrio entre la parte offline y la online. Ambas deben ir siempre de la mano y con la misma línea.

Piensa en qué redes debes estar y qué imagen debes transmitir a través de las publicaciones. Valora si tienes que tener una página web propia, un blog o incluso un vídeo blog. Dótalo de contenido de calidad y dale constancia. Y sé consecuente con tu forma de ser en el mundo offline, en tu vida, en tu día a día.

Ten muy claro que todo aquello que decidas subir a la red se convierte en eximidad y desaparece de tu intimidad. Pon alertas de google para controlar tu reputación online y aprovecha tu estrategia para aumentar y fortalecer tu marca personal.

 

Ahora es el momento de tomar la iniciativa y apostar por el online para complementar tu offline.