Escribía esta semana mi socio y buen amigo Joan Martín sobre las aplicaciones para Smartphone que creía más interesantes. Le cojo la idea y paso a recomendaros cuáles son para mí aquellas aplicaciones que llevo en mi teléfono que me parecen imprescindibles, algunas me hacen la vida mejor y otras me ayudan a pasar un buen rato.

Evidentemente paso por alto aplicaciones tan conocidas como el Whatsapp, el mail u otras que todos tenemos en mente y ¡en el teléfono!

 

1.- Infotransit: En su publicidad dicen que es la mejor aplicación para tener la información del tráfico siempre a mano, y lo confirmo. Para saber al instante si hay problemas de tráfico en todas las carreteras de España y en la mayoría de sus ciudades. Además los usuarios pueden confirmar y avisar de incidencias en tiempo real.

 

2.- TuneIn: Si te gusta la radio debes tener esta aplicación obligatoriamente en el móvil. Desde ella puedes escuchar casi todas las emisoras del mundo online y miles de podcasts. Además puedes poner a grabar lo que estás escuchando, tiene función de alarma, de sleep… y muchísimas opciones más.

 

3.- Portadas: Cada día podrás consultar las portadas de la mayoría de cabeceras de España, tanto a nivel general como muchas de local, además con un diseño sencillo y práctico. Además se actualiza a primera hora de la mañana e incluso te puede condicionar para comprar un periódico u otro al salir de casa.

 

4.- DRAE: El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española en línea. Muy fácil de consultar y que nos ayuda para despejar rápidamente cuando estamos mandando un whatsapp, un mensaje, un mail y con un par de clics evitamos cometer esa falta que nos puede hacer quedar fatal, dejarnos en evidencia o hasta perder algún trabajo.

 

5.- Futbol TV: Tan útil como eficaz y sencillo: para saber a qué hora dan un partido y por qué televisión lo ofrecen. Todos los partidos que se emiten por televisión en España, aquí encontrarás en que cadena se emite y a qué hora. Sea de la Liga o de la competición que sea. Si lo dan por televisión, esta aplicación te dice el canal.

 

6.- SincroGuiaTV: Consulta toda la programación de televisión a través de esta aplicación. Ordena tus canales favoritos a tu gusto y comprueba que dan por televisión. Con la sinopsis de cada película e incluso un comentario cinéfilo al respecto. Muy útil y práctica.

 

7.- El tenedor: Es una página web que te permite tener descuentos de hasta el 50% en muchos restaurantes de toda España. La aplicación es muy útil para reservar cerca de tu ubicación y con una navegación muy fácil.

 

8.- Runtastic: Mis aplicaciones preferidas para hacer deporte. Desde correr a abdominales, pasando por sentadillas y flexiones. Todas conectadas entre sí y muy didácticas y prácticas.