El mundo de la moda, está basado en tendencias, texturas, colores, arte, conceptos que hay que plasmar en imágenes y fotografías; por ellos es tan importante una buena estrategia de comunicación, estar en las redes sociales es herramienta indispensable para todos los profesionales de este sector: diseñadores, fotógrafos, estilistas, etc.

Es básico hacer llegar cada diseño y tendencia al público. Las personal shopper usan estas herramientas como base, es la “plataforma de salida” de su trabajo, ellas viven por y para las redes sociales, tienes que estar en ellas y tener la mayor repercusión posible; su fama y popularidad se mide por el número de seguidores en las redes, por este motivo tienen que cuidarlas y estar en todas ellas.

Como licenciada en diseño de moda y personal shopper desde hace diez años, sé de la importancia de un buen marketing y publicidad, y por eso decidí crear un blog de moda femenina y masculina, tendencias y todo aquello para el/la fashionista: bertaguimshopper.com

Actualmente para saber de alguien, conocer sobre algo o simplemente porque sí, nos conectamos a la red, ¡sino estás en ellas no existes!

Es muy importante tener un buen plan de marketing, para ir ampliando tus followers, para las personal shopper, su blog es su pasión su herramienta de comunicarse, cuando lo vivas así lo transmitirás:

Estar continuamente trabajando las redes, requiere hacerlo con mucho mimo y cariño, cuidar a tus seguidores es darle vida a tu blog.

BertaGuimShopper trabaja diariamente las redes sociales para estar continuamente al lado de sus followers y satisfacerlos casi las 24 horas. Estar en todas ellas es básico, además de adictivo (os lo aseguro), mantener tu información actualizada en Facebook, retwitear todo aquello que aporte interés a tu blog, instagramear tu vida, tu estilo, tus looks. Subir todo aquello que acerque tu mundo a tus followers es imprescindible.

Si tienes un gran conocimiento sobre aquello que haces, “compras” tu espacio virtual y trabajas todas las redes sociales posibles o las que se identifiquen más con tu producto, tienes gran parte del recorrido hecho.

[miscellaneous type=”superscript”]*Berta Guim es la creadora del blog de moda bertaguimshopper.com[/miscellaneous]