Ya os he contado muchas veces la importancia de tener Twitter tanto a nivel personal como de empresa. Pero además de potenciar nuestra marca también nos sirve para informarnos y absorber nuevos conocimientos.

Y seguro que muchas veces hemos consultado Twitter desde el móvil y hemos encontrado un tuit útil con un enlace a un post que nos parece interesante pero en ese momento o bien no es el adecuado o no tenemos tiempo o simplemente nos da pereza leerlo en ese instante.

Y es justo ahí donde es absolutamente imprescindible tener en nuestro móvil esta aplicación llamada [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Pocket[/textmarker]. Gracias a ella podrás guardar el artículo o post y leerlo cuando quieras de forma muy fácil y práctica.

Yo he puesto el ejemplo del móvil, pero Pocket sirve para tablets o también para el mismo ordenador. Y con todos los dispositivos perfectamente sincronizados.

[textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Usar Pocket es muy fácil[/textmarker]. Primero hay que registrarse, por ejemplo en su página web: getpocket.com. Y después configurarlo allí donde queramos. Al registrarnos nos saldrán las opciones para instalar una extensión para nuestro navegador o las aplicaciones específicas para nuestro Smartphone o Tablet.

Es importante configurar también la aplicación de Twitter para que use Pocket. Es muy sencillo:

1.- Entras en la aplicación de Twitter y le das a la rueda de configuración
2.- Entras en Settings
3.- En “services” y “Read Later” seleccionas “Pocket”.

¡Y ya está! Ahora cuando estés en un tuit y entras en sus opciones se te añadirá “Send to Pocket” y tan solo debes clicar ahí y automáticamente tendrás ese enlace (ya sea texto, foto, vídeo…) en tu aplicación de Pocket.

Lo mismo pasa si estás en un navegador, que te aparecerá el icono al final de la barra de navegación. Solo debes pulsarlo cuando quieras que se te almacene el contenido que estás visitando.

Para recuperarlo deberás entrar en tu aplicación Pocket en el dispositivo que desees y tendrás todos los contenidos que has almacenado.

Si destaco Pocket por encima de otras aplicaciones parecidas es además por su [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]facilidad de lectura de los contenidos[/textmarker].

La barra de navegación superior es muy sencilla:

– Puedes ver todos los contenidos o bien en una lista o en mosaico.

– Seleccionar por texto, imágenes o vídeos.

– Añadir manualmente una URL.

– Buscar por título.

– Buscar por etiquetas.

Y en cada contenido de tu lista te permite:

Compartirlo en las redes sociales.

Archivar como leído.

Eliminarlo.

Etiquetarlo.

– Marcar como favorito.

– Aumentar el tamaño del texto.

Todo muy simple, sencillo y prácticamente [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]intuitivo[/textmarker].

Sin duda, una herramienta imprescindible para no perderte detalle de todo lo que te interesa que se cuenta en la red.