[dropcaps]Es difícil separar la [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]publicidad[/textmarker]  del [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]marketing[/textmarker] y la [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]comunicación[/textmarker]. Conceptos absolutamente dispares pero que la mayoría de gente los mezcla sin tener en cuenta sus diferentes funciones. Su actuación va encaminada hacia el mismo fin y se solapan en muchas ocasiones, es por este motivo que es muy fácil su confusión.[/dropcaps]

El Marketing no hace anuncios, la publicidad no solamente es lo que vemos en la televisión y la comunicación no se centra en el periodismo.

Es muy importante [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]saber la diferencia para poder atacar cada disciplina[/textmarker] por separado y crear una estrategia de marca 2.0 mucho más potente.

[textmarker color=»C24000″ type=»text color»]PUBLICIDAD[/textmarker] según el DRAE “Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.”

La publicidad es la disciplina que se encarga de presentar de la mejor forma posible un producto o empresa mediante un soporte que llegue a nuestro público objetivo.

“El objetivo de la publicidad es vender bienes, no tiene otra justificación digna de mencionar”, Raymon Rubicam

[textmarker color=»C24000″ type=»text color»]MARKETING[/textmarker] según el DRAE “Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.”

El marketing o mercadotecnia es la disciplina que estudia y controla la vida de un producto o servicio y mejora su comercialización.

“El marketing tiene que impulsar a los consumidores a actuar. El objetivo no es la notoriedad, lo único que importa es el consumo final”

[textmarker color=»C24000″ type=»text color»]COMUNICACIÓN[/textmarker] según el DRAE “Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.”

La comunicación es la disciplina que estudia y dicta el mensaje que debemos transmitir, así como el “qué” y el “cómo”

“La comunicación debe centrarse en sumar conocimientos a nuestros lectores ofreciendo aquello sobre lo que quieren leer”