[dropcaps]Todos coincidimos en que Linkedin es la red social de los profesionales por excelencia. Y sólo por eso conozco a mucha gente que se ha dado de alta, ha creado un perfil pero no sabe exactamente cómo funciona.[/dropcaps]
Lo primero que te recomiendo es que leas este artículo en el que cuento cómo crear un buen perfil en Linkedin. También puedes escuchar el primer programa de nuestro podcast Caviar Online en el que también hablamos de esta red social.
Una vez ya tienes un buen perfil y te empiezas a familiarizar con esta red, puedes seguir alguno de estos consejos que igual te pueden ser de utilidad.
- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Conexiones[/textmarker]. A veces tenemos problemas con las conexiones porque nos pide una dirección de mail o conocerlo de alguna manera. Primero prueba con la opción “amigo” o “friend”. Sino, prueba desde la aplicación del móvil donde no te hace esa pregunta. Recuerda que en las recomendaciones de “quizás conozca a” o que estéis en un mismo grupo te permite conectar sin problemas.
- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Idiomas[/textmarker]. En ocasiones dudamos en qué idioma tener nuestro perfil. ¿Inglés, castellano, catalán, gallego…? Linkedin te permite tener tu perfil en tantos idiomas como quieras, señalando uno de ellos como principal. Automáticamente la persona que te visite, dependiendo del idioma en que tenga su Linkedin, le saldrá de forma predeterminada el mismo. Sólo tienes que desplegar el menú de tu perfil de “ver perfil como” y pulsar en “crear un perfil en otro idioma”. Escoger un idioma de la lista y empezar a completarlo todo. Incluso no hace falta que salgan las mismas cosas en uno y otro.
- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Pulse (post)[/textmarker]. Linkedin ha apostado por la moda de que puedas publicar tus propios posts en su plataforma. Lo llama Pulse y tiene aplicación propia y todo. ¿Cómo escribir? Si no eres afortunado de que salga la opción de publicar un post en la pantalla de inicio, entonces muy fácil: cambia tu LinkedIn a inglés y te aparecerá. De hecho una recomendación importante es que tengas Linkedin en inglés ya que tiene muchas opciones diferentes y es mejor, por ejemplo en el interface de los grupos.
- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Optimizar post[/textmarker]. Al escribir nuestro post en Pulse perdemos tráfico a nuestro blog. ¿Cómo solucionarlo? Copiamos el primer párrafo de nuestro artículo y añadimos un link que diga «seguir leyendo» con el formato de cita. La ventaja de escribir un post es que automáticamente una vez publicado envía una notificación a todos nuestros contactos.
- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Notificaciones[/textmarker]. Y si empezamos a recibir notificaciones de nuestros contactos que no queremos recibir, las podemos desactivar manualmente. Tan solo vamos a la banderita que sale arriba a la derecha y cuando nos aparezca la notificación, pulsamos la «x».
- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Url personalizada[/textmarker]. Muy importante personalizar nuestra dirección de Linkedin. Lo podemos hacer clicando en la ruedecita que nos aparece justo debajo de nuestra foto de perfil. Luego se nos abrirá otra ventana y en la columna de la derecha la podremos personalizar. Y también tendremos un práctico sistema de checklist para decidir qué queremos mostrar públicamente y qué contenido sólo a nuestras conexiones.
- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Importar mail de tus contactos[/textmarker]. Otra opción muy útil. Normalmente, como Linkedin es la red profesional nos registramos con un mail válido y de uso frecuente. Con un simple clic podemos obtener un archivo con todas las direcciones de mail. Ideal para enviar un mailing de aquello que queramos comunicar. Tan solo hay que ir a conexiones y pulsar la ruedecita de la derecha. Y en la nueva ventana, en la columna de la derecha clicar en «exportar conexiones de linkedin» y ya podemos escoger directamente en qué formato queremos exportarlos.
Si conoces algún truco no dudes en añadirlo en los comentarios. Mientras disfruta de estos que espero que te sean útiles y te ayuden a mejorar tu experiencia en Linkedin.